Para empezar

“No bien una situación me pesaba, inconcientemente me las arreglaba para hacerme excluir de ella”
Pierre Rey

Mi primera publicación hace referencia, no al analista propiamente, sino a quien llega con un analista, y el estado de las cosas cuando se está a punto de iniciar un análisis: un malestar que insiste. En este caso Pierre Rey, analizante de Lacan, nos muestra de forma novelada en “Una temporada con Lacan”, lo que es el antes y después de un análisis. Me interesan los movimientos que Lacan hace, aquellas sutilezas que sacuden a Pierre Rey y lo hacen tomar la decisión, no sólo él, sino también Lacan, de meterse en la chimenea que es un análisis.

A la par de otros recorridos que me propongo hacer en este blog, emprendo la tarea de ir comentando mis inquietudes y hallazgos en relación a lo que se ha dicho de Lacan como analista y de lo que el mismo Lacan llegó, pocas veces, a revelar. Esto no responde a un ánimo voyerista, sino al intento de localizar ciertas coordenadas y puntos de tensión en relación a la función del analista.

One thought on “Para empezar

Leave a Reply

